Normalmente distinguimos tres tipos diferentes de pies y se diferencian por la longitud que tiene el dedo gordo respecto al segundo dedo. Así pues, nuestros pies pueden ser Egipcios, Griegos o Romanos.
CONOCES TU TIPO DE PIE?
CONOCES TU TIPO DE PIE?
El segundo dedo es más corto que el gordo y es el tipo más común, la mayoría de los zapatos están adaptados a este tipo de pie. Es recomendable usar zapatos de horma amplia y punta redonda.
El segundo dedo es más largo que el dedo gordo. Si compras zapatos en punta, ten cuidado porque pueden llegar a tocar los bordes. Es recomendable usar zapatos de horma alargada y amplia.
PIE ROMANO
El dedo gordo y el segundo dedo son igual de largos y es el menos frecuente. Si tu pie es así, tiene forma cuadrada, por lo tanto, recuerda comprar zapatos que tengan suficiente espacio para tus dedos. Es recomendable usar zapatos de horma alargada y punta semiredonda.
Sea cual sea tu tipo de pie, recuerda comprarlos con un centímetro de más para evitar la formación de callosidades y tener que visitar a tu podólogo. También es importante que no te vayan demasiado holgados ya que podrían ocasionarte dolorosas rozaduras.
No abuses de taconazos ya que aunque estén de moda ponen en peligro tu salud. Con el paso de las horas habrá una acumulación excesiva de sangre en las piernas y en personas propensas podría ocasionarte hinchazón, dolores o incluso varices.
Ahora que ya sabes cuál es tu tipo de pie, a la hora de comprar tus próximos zapatos podrás elegir el que mejor se adapte a tus pies. Y taconazos SÍ pero para ocasiones especiales!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario