El envejecimiento de la piel es algo que sucede de forma natural a medida que van pasando los años, pero si le prestamos la atención necesaria a nuestra piel, podemos mitigar el desgaste natural.
SÍNTOMAS DE ENVEJECIMIENTO
- Piel más delgada, perdida de grasa.
- Arrugas de mayor o menor profundidad.
- Falta de elasticidad.
- Alteraciones de la pigmentación que dan como resultado manchas.
- Debilidad y reducción en las fibras elásticas, colágeno y fibroblastos.
Hay muchos factores que actúan en contra y a favor de la calidad de nuestra piel: una dieta adecuada, el aporte de antioxidantes (Vitaminas A, B, C y E, así como la biotina), nuestro estilo de vida y realizar ejercicio pueden ayudarnos a mantener una piel joven durante más tiempo. Uno de los factores que más influye en el envejecimiento de la piel es la exposición al sol, que deberíamos evitar.
Estos aspectos a cuidar en nuestra vida, son tan importantes que representan el 75% de factores que contribuyen a la calidad de nuestra piel, mientras que los factores genéticos tan solo son responsables en un 25% del envejecimiento.
10 CONSEJOS ANTI-ENVEJECIMIENTO
- Evita el sol: exponerse a los rayos UVA y UVB hace que se oxiden las células, liberando radicales libres, responsables del envejecimiento.
- Evita la polución: debes oxigenar tu piel, así que sal a pasear todos los días e intenta ir los fines de semana al campo, a la playa o a la montaña y respira aire puro.
- No a los cigarrillos: el tabaco oxida las células y destruye la vitamina C, haciendo que tu piel tenga menos colágeno y un color grisáceo.
- Té verde: un par de infusiones al día darán a tu organismo antioxidantes para mantener las células jóvenes.
- Duerme: debes dormir lo suficiente (7 u 8 horas es lo aconsejable) para que tu piel no pierda luminosidad.
- No al estrés: cuando estamos estresados nuestro organismo produce radicales libres, que aceleran el envejecimiento.
- Vino tinto: una copa de vino tinto con la cena favorece tu salud cardiovascular y ayuda a retrasar el envejecimiento.
- Arándanos: come arándanos o pruébalos en zumo, son una gran fuente de antioxidantes.
- Bebe mucha agua: como mínimo debes beber 1 litro y medio al día para que tu piel esté bien hidratada y no se incrementen las arrugas.
- Cremas e hidratación: usar cremas y productos específicos para tu piel de manera constante ayudarán a hidratarla, nutrirla y luchar contra las arrugas. No dudes en consultarme, te aconsejaré del mejor tratamiento personalizado para tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario